El regreso a los lugares de trabajo es inminente y al parecer tendremos que acostumbrarnos al coronavirus. Esto ya que según la opinión de analistas y expertos, esta emergencia sanitaria podría prolongarse hasta mediados o finales del 2021 con oleadas de contagio y de recuperación. Por ello es que hoy más que nunca debemos cuidarnos, manteniendo la distancia física y siguiendo todas las recomendaciones que entregan las autoridades. Pero además podemos buscar la forma de auto cuidarnos, sobre todo siguiendo las siguientes recomendaciones sobre cómo sanitizar al llegar al trabajo.

Si bien las empresas deben salvaguardar la salud de sus trabajadores y familias, muchas veces hay cosas que se pueden mejorar desde el servicio de limpieza e higiene. No porque haya mala limpieza, sino porque es mejor crear una triple capa de seguridad ante el covid 19.

¿Cómo sanitizar tu escritorio?

Recordemos que no es hacer lo mismo con una mascarilla puesta. En Abanic recomendamos que antes de empezar cada turno de trabajo se desinfecte el escritorio, incluyendo todos sus elementos de contacto. Es decir, teclado, mouse, soportes, etc. cualquier superficie que toques tú o cualquier persona en el trabajo.

Respecto al producto con el que desinfectes, no se trata sólo de desinfectar por encima, sino que debemos hacerlo de la manera correcta. La mejor forma es dejar una capa de desinfección durante un periódo de tiempo de entre 3 y 5 minutos y esperar que se seque. Esa capa es fundamental para alejar cualquier tipo de infección.

Es recomendable repetir este ejercicio durante el día las veces que se estime necesario. De la misma forma lo mejor es desinfectar todos los elementos que se toquen durante el día, como por ejemplo el celular. Para ello puedes revisar el tutorial que hicimos en Abanic para nuestras redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abanic Soluciones de Limpieza (@abanic.cl) el