Noticias de Abanic

En esta sección presentamos artículos propios de Abanic y todos aquellos donde los medios de comunicación han destacado las labores y experiencias de Abanic.

Destacamos reportaje de Las Últimas Noticias este Jueves 22 de Marzo de 2018:

Destacamos reportaje de El Mercurio este Jueves 15 de Marzo de 2018:

Destacamos importante noticia publicada en Diario La Nación este 7 de Marzo de 2018:

Influenza en Chile: Lo que puedes hacer en tu oficina para evitar el contagio

 

La Limpieza para un Lugar de Trabajo Saludable

Con el papel aumentado de la industria de la limpieza y su compromiso hacia la limpieza para la salud muchas empresas están buscando formas de ayudar a sus clientes a mantener instalaciones saludables y seguras. Entre estas líneas, muchos en la industria se han familiarizado con un término relativamente nuevo “lugar de trabajo saludable. Mientras que la conciencia sobre esto aumenta, ¿realmente nos damos cuenta de lo que representa un lugar de trabajo saludable? Más allá, ¿cuál es el papel de la industria en crear lugares de trabajo saludables tanto para clientes como para su propia organización? Y finalmente, ¿cómo pueden los proveedores y prestadores de servicios ayudar a sus clientes a lograr ambientes de trabajo saludables?

¿Qué es un Lugar De Trabajo Saludable?
En su publicación de 2010 titulada “Marco de trabajo y modelo de lugares de trabajo saludables” (Healthy Workplace Framework and Model) la Organización Mundial de la Salud define un lugar de trabajo saludable como “aquel en que los trabajadores y gerentes colaboran para usar un proceso de mejoras continuas para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los empleados y la sustentabilidad del lugar de trabajo considerando lo siguiente basado en necesidades detectadas:

  • Asuntos de salud y seguridad en el ambiente físico de trabajo
  • Asuntos de salud, seguridad y bienestar en el ambiente psicosocial de trabajo incluyendo la organización y cultura
  • Recursos de salud personal en el lugar de trabajo
  • Formas de participación en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y otros miembros de la comunidad.

Al nivel más básico, para que un lugar de trabajo sea saludable, primero debe estar limpio. De ahí que la limpieza tiene una aplicación en la satisfacción de muchas de las necesidades detectadas por la OMS. Ya sea a través de la provisión de productos de limpieza, servicios o mejores prácticas en la higiene de la oficina, todos los segmentos de nuestra industria pueden ayudar a crear lugares de trabajo saludables para ocupantes de instalaciones.

Cotiza los Servicios de Abanic

Aquí