Podemos identificar dos formas globales de lavado de ropa. La primera tiene que ver con el lavado de ropa dentro del hogar mientras que la segunda fuera de este. Es decir hacer uso de lavanderías, y sobre todo en departamentos cuando no hay conexiones o cuando la lavandería es compartida para todo el edificio. Hoy, con la pandemia, la pregunta sobre cómo limpiar tu ropa del coronavirus resuena en las búsquedas.

Para ambas formas de lavado te tenemos la respuesta, ya que existen consejos de la misma Organización Mundial de la Salud en conjunto con la Unicef para que todo sea lo más seguro posible.

¿sabes cómo lavar tu ropa contra el coronavirus?

¿sabes cómo lavar tu ropa contra el coronavirus?

Consejos para limpiar tu ropa del coronavirus

Para minimizar las posibilidades de que el coronavirus se expanda por el aire es recomendable que la ropa sucia no sea sacudida. Al mismo tiempo el agua caliente viene a ser uno de los mejores amigos contra la propagación del virus. Jabón o detergente y agua caliente, lo más caliente posible, es la mejor forma y la más segura de cuidar a nuestra familia.

La ropa posteriormente debe secarse completamente esto porque tanto en el lavado como en el secado está la clave para matar el virus. Recordemos que el covid-19 no sobrevive a altas temperaturas.

Tal vez te interese: ¿Cómo limpiar contra el covid 19 mi ambiente de trabajo?

Ahora hay otros aspectos que tienen que ver con el lavado de ropa que no son directamente relacionados a la tela. Por ejemplo, el objeto en que se guarda la ropa sucia, es decir la bolsa o cesto, debe ser lavada o desinfectada inmediatamente después de ingresar la ropa a la lavadora.

De ser posible puedes considerar mantener la ropa sucia dentro de bolsas desechables para así minimizar aún más, el riesgo de contagio. Al mismo tiempo el lavado de manos no deja de ser el protagonista en la prevención. Tras ingresar la ropa a la lavadora lávate inmediatamente las manos con agua y jabón. También puedes usar desinfectante en base alcohol en tus manos.

cómo limpiar tu ropa del coronavirus

¿Y si lavo mi ropa fuera de casa?

A todo lo anterior, si lavamos la ropa afuera de casa, debemos sumarle una serie de nuevas medidas. Entre ellas organizar la ropa para pasar el menor tiempo posible exponiéndose fuera de casa. De tener la posibilidad de usar guantes desechables, no lo dudes y úsalos.

También desinfecta todas las superficies que vayas a tocar. no está de más recordar que no debes tocarte la cara en ningún momento y debes mantener la distancia física del resto de las personas. Para facilitar lo último es recomendable asistir a la lavandería a una hora en que haya poco tráfico de personas y, por ende, menos tráfico de contaminación. Como último consejo, a la hora de doblar la ropa considera hacerlo en tu casa. A llegar a la misma, no olvides lavarte las manos con abundante agua y jabón desinfectante o usa un desinfectante para manos en base alcohol.

Si dentro del hogar existe una de las miles de personas contagiadas con coronavirus, se deben extremar los cuidados. Respecto a la ropa se debe lavar con agua caliente y detergente común la ropa, sábanas y toallas de baño de los pacientes en una sola carga o en una carga aparte al resto de la ropa. Si puedes configurar la temperatura del agua, ponla entre 60 y 90 grados.

Si te gustó nuestro blog sobre cómo limpiar tu ropa del coronavirus, guárdalo y reacciona en nuestras redes sociales.